Siempre que alguien habla de la limpieza de cristales en altura, no podemos evitar que se nos venga a la cabeza la imagen de un trabajador colgado de un edificio con casco y arnés, y al empleado de la oficina asustado observando al limpiador.
En esta última década las construcciones de los edificios está cambiando notablemente, siendo más modernos y sostenibles, por lo que la implementación de cristales y ventanas está a la orden del día, para así poder aprovechar al máximo la luz solar. El único inconveniente que existe con este tipo de edificios es la dificultad para poder limpiar en altura, por lo que es inevitable tener que contar con una empresa de limpieza especializada, en la que cuenten con la maquinaria y equipos necesarios.
Las empresas dedicadas a la limpieza de cristales suelen contar con grúas elevadoras autopropulsadas, son ideales ya que favorecen el desplazamiento por la superficie y resultan más útiles cuando es necesario limpiar varios metros, pudiendo ser manipulado por el mismo trabajador con un mando a distancia. También se suelen utilizar unos vehículos denominados orugas, los cuales son perfectos para espacios de difícil acceso, ya que permite entrar en terrenos accidentados como jardines o lugares con piedras.
Y por último, un número elevado de edificaciones cuentan con un sistema de grúa ubicado en la parte superior, permitiendo así el desplazamiento de arriba a abajo y a los lados. Este sistema se denomina como góndola y se utiliza para facilitar el mantenimiento y limpieza de cristales o de superficies acristaladas en edificios con mucha altura, de forma muy segura, ya que el limpiador se encuentra más protegido debido a los múltiples sistemas de seguridad que incorporan.
Las Góndolas para la limpieza en altura se encuentran en las azoteas de los edificios, son estructuras elevadoras que se mueven sobre unos raíles y que contienen una plataforma suspendida en el aire sobre la fachada del edificio y desde donde el operario procede con la limpieza.
Dicho todo esto, os mostramos unas fotografías del montaje de una Góndola limpia cristales para su posterior montaje en un rascacielos de 450 metros de altura en New York, la cual tenía un peso estimado de 80 toneladas en total. Para ello utilizamos nuestra Grúa Móvil Autopropulsada Faun ATF 180-5, la cual es perfecta para este tipo de trabajos.
Gracias a nuestro equipo técnico especializado, pudimos llevar a cabo este trabajo sin ningún problema y gran satisfacción.
¡Asegurar la seguridad y garantizar el mejor servicio es nuestra prioridad!
Si necesitas resolver algún problema de montaje, desmontaje, elevación, carga o transporte no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en Espagruas estamos a tu servicio las 24 horas los 365 días del año.
Fuente: Limpiezas LM2
Comentarios recientes