Uno de los trabajos más exigentes y a la vez más satisfactorio, es aquel que por sus particularidades técnicas, se tiene que llevar a cabo de una manera poco habitual. Y sin duda uno de los servicios más minuciosos, es aquel que se tiene que realizar con la utilización de al menos dos grúas.
Estos servicios de grúas se inician varios días antes de la ejecución de dicho trabajo. Sobre la mesa de trabajo de la oficina, se realizan todos los cálculos necesarios para determinar qué grúas son las que deben intervenir en esa maniobra, los pesos que soportarán cada una de las grúas, la ubicación exacta de las mismas y, finalmente, la redacción del “procedimiento de izaje” para que el porcentaje del factor suerte en el momento del servicio sea igual a cero.
Esta semana la hemos comenzado con un bonito trabajo en equipo de nuestras grúas móviles Liebherr LTM 1250-6.1 y Faun ATF 160G-5 que, trabajando a distintos radios, han conseguido realizar el montaje tal y como determinó nuestro personal técnico.
El trabajo ha consistido en el montaje de una gran estructura metálica, que será la cubierta de una nueva nave en construcción en la localidad de Alcorcón (Madrid), realizando en días anteriores el pre-montaje de la misma sobre el suelo con la intervención de varios camiones grúa así como de una grúa móvil autopropulsada de 60 Tm.
En Espagruas estamos especializados en este tipo de montajes, y una vez más, gracias al minucioso estudio de nuestro personal técnico y a la buena interpretación de los datos por parte de nuestros gruistas, conseguimos finalizar la maniobra con total éxito.
Si necesitas resolver algún problema de montaje, desmontaje, elevación, carga o transporte no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estamos a tu servicio las 24 horas los 365 días del año.
Comentarios recientes