Corría el año 1526 cuando el Emperador Carlos V tomó la decisión de trasladar su residencia de verano desde el Alcázar de Toledo a la ciudad de Granada.
Y el hombre que en aquellos años dominaba el mundo, el soberano más poderoso de la cristiandad, ordenó de inmediato la construcción en La Alhambra del primer Gran Palacio Real de las monarquías españolas, iniciándose las obras en el año 1527 y encargando la dirección del proyecto al Arquitecto Pedro Machuca.
Ni las guerras ni la falta de fondos en el transcurrir de los siglos han evitado que el Palacio de Carlos V sea una de las mejores obras renacentistas del mundo.
Y hoy, año 2020 y 493 años después del inicio de su construcción, en Espagruas disfrutamos de la oportunidad de seguir dando valor a este emblemático lugar aportando la experiencia que los años nos han dado al realizar innumerables trabajos de rehabilitación y mejoras en la zona de La Alhambra.
Con nuestra grúa móvil Faun ATF 30-2, que por sus reducidas dimensiones y gran capacidad de carga es la máquina perfecta para llevar a cabo trabajos en zonas históricas, hemos realizado la instalación de nuevos equipos de climatización en el Palacio de Carlos V que, desde el año 1958, es sede del Museo de Bellas Artes de Granada y desde el año 1994 también sede del Museo de La Alhambra.
Para los que queréis saber un poco más sobre esta grúa móvil autoportante os añadimos unas de sus características sacadas de la web de Faun:
Datos Técnicos de la Grúa Tadano Faun ATF 30-2L
- Chasis portante: Construcción de acero de alta resistencia soldado, resistente a la torsion y a la flexión.
- Estabilizadores: Estabilizadores hidráulicos de 4 puntos. Posibilidad de manejo desde ambos lados del chasis portante y desde la cabina de la grúa. Extensión de los estabilizadores: 6,28 m (y 4,70 m) x 6,35 m.
- Motor: Mercedes-Benz modelo OM 906 LA (Euromot 2 / EPA 2), 6 cilindros, diesel, refrigerado por agua.
- Nominal: 205 kW (279 HP) a 2200 min-1. Par 1100 Nm (112 kpm) a 1200 min-1 – 1600 min-1. Potencia del motor según 80 / 1269 / EWG.
- Transmisión Transmisión ZF tipo powershift 6 WG 210, con convertidor de par. Convertidor con embrague «lock-up» (a partir de la 1a marcha). 6 marchas adelante y 1 marcha atrás.
- Tracción 4 x 4
- Ejes: 1o eje: de dirección, accionado, con bloqueo diferencial transversal. 2o eje: de dirección, accionado, con bloqueo diferencial transversal.
- Suspensión Suspensión hidroneumática con regulación de nivel.
- Sistemas de frenos Accionamiento neumático de doble circuito con sistema anti bloqueo ABS. Freno de estacionamiento del tipo muelles cargados, liberados por aire, sobre los ejes 1o y 2o. Freno continuo: sistema estrangulador constante y freno tipo estrangulación sobre el escape del motor diesel.
- Neumáticos 4 x 14.00 R 25
- Dirección Hidráulica ZF semibloqueo de doble circuito. Giro mecánico sobre el 1o eje, asistido hidráulicamente. Bomba hidráulica de emergencia accionada por la transmisión. Dirección de los 2 ejes posible. Desde la cabina de la superestructura: dirección hidro-estática de ambos ejes.
- Cabina Cabina en el lado izquierdo para una persona, en construcción de acero y fibra de vidrio. Cristales de seguridad, asiento con suspensión de resorte, calefacción por agua caliente del motor. Elementos de control e instrumentos para circulación por carretera. Regulador de velocidad.
- Sistema eléctrico Sistema de 24 V c.c. con 2 baterias, El sistema eléctrico cumple la normativa CEE.
- Equipo adicional (con suplemento de precio). Cabina para dos personas, neumáticos 16.00 R 25, rueda de repuesto, embrague de remolque, calefacción adicional, pintura especial e inscripción.
- Superestructura Construida en aceros soldados, resistente a la torsión. Corona de giro con rodamiento de una fila de bolas con dientes externos para giro continuo de 360°.
- Sistema hidráulico Sistema hidráulico de 3 circuitos, 1 bomba doble de pistones axiales de caudal variable (regulable hidráulicamente) y una bomba triple de engrenajes. Accionamiento de las bombas por el motor. Salida del motor para operación de la grúa: 195 kW (265 HP) a 2000 min-1 según DIN 6270B / DIN 6271.
- Mandos 2 palancas de control de tipo joy-stick para movimientos simultáneos de la grúa (4 direcciones), assistidos hidráulicamente.
- Pluma telescópica 4 secciones, un tramo base y 3 telescópicos de acero de alta resistenca soldado, los tramos se pueden telescopar hidráulicamente bajo carga. Longitud de 8,6 m a 28,5 m.
- Elevación de pluma Mediante un cilindro hidráulico de doble efecto con válvula de retención integrada.
- Cabrestante principal Motor hidráulico de pistones axiales. Tambor del cabrestante con reducción planetaria y frenos de disco múltiples accionado, con sistema libre de elevación. Cable de elevación con sistema de enhebrado fácil y ‘Super-Stop’.
- Sistema de giro Motor hidráulico de pistones axiales con reducción planetária de dos etapas. Freno de servicio controlado por pedal y freno de estacionamiento. Velocidad de giro gradual de 0 a 2,5 min-1.
- Contrapeso Peso total de 2,6 t.
- Cabina de la grúa Cabina espaciosa, construida en acero, con cristales coloreados de seguridad. Asiento del operador regulable amortiguado hidráulicamente, calefacción por aire caliente independiente del motor. Controles, instrumentos y mandos de conducción para la operación de la grúa y para el desplazamiento en obra. Mandos para nivelación y extensión de los estabilizadores.
- Sistema eléctrico Sistema de 24 V c.c.
- Medidas de seguridad Limitación del momento de carga (LMC), interruptor de final de elevación, interruptor de 3 últimas vueltas en cabrestante, indicador de bajada o subida del cable del cabrestante, válvulas de seguridad para rotura de tubos y latiguillos. Válvulas de retencón en los cilindros hidráulicos.
- Equipo adicional (con suplemento de precio) Plumines: Plumín plegable de 8 m, plumín doble plegable de 7,1 m a 12,2 m (todos acodable en 0° / 15° y 30°), contrapeso suplementário de 3 t, gancho de bola de 4 t, selección de ganchos, refrigerador de aceite, pintura especial y inscripción.
Descarga los datos técnicos de la grúa Tadano Faun ATF 30-2L
Si necesitas resolver algún problema de montaje, desmontaje, elevación, carga o transporte no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en Espagruas estamos a tu servicio las 24 horas los 365 días del año.
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