Si decimos que hemos retirado un muro de hormigón con una de nuestras grúas suena fácil… ¿verdad?, pero si hablamos de un muro de hormigón de 13 metros de largo y 5 metros de alto con un peso de unas 60 toneladas volcado sobre la pared de una guardería infantil ya no lo es tanto… ¿a qué no?
Y eso es exactamente lo que sucedió en una guardería de la localidad de Güevéjar en Granada. Debido al desnivel del terreno, en su día se colocó un muro como barrera de contención con la finalidad de que los desprendimientos de roca o de tierra no cayesen directamente en el patio de la guardería. Pero seguramente, y debido precisamente a estos movimientos de tierra, el bloque de hormigón cayó sobre el muro de la guardería. Por suerte en ese momento no había niños jugando.
Una vez que el personal de nuestro Departamento Técnico visitó la obra, determinamos que la retirada del muro se tendría que realizar con nuestra Grúa Liebherr LTM 1160 5-1 posicionando la misma al menor radio de trabajo posible.
Gracias a nuestra grúa y en gran medida a la profesionalidad de nuestros operarios el muro fue retirado del lugar sin causar más daños en las instalaciones.
Comentarios recientes