Movicarga es una revista líder en maquinaria de elevación en España, en ella incluyen todas las novedades en grúas, plataformas aéreas, manipuladores telescópicos,…
Aquí os dejamos la entrevista que hicieron a nuestro Director General Sergio espartero y que han publicado tanto en su web como en la revista.
Mov. – ¿Han adquirido maquinaria este año?
Sí. En nuestra mente siempre está la constante renovación de nuestro parque de maquinaria y alguna otra nueva incorporación que amplíe nuestro campo de negocio.
Mov. – ¿Qué tipo de máquinas?
Este año hemos renovado algunas grúas autopropulsadas de pequeño y mediano tonelaje y un camión grúa que monta una Palfinger PK 78002. Además hemos incorporado a nuestra Delegación de Granada dos camiones grúa que han sido diseñados, tanto por su carrozado como por capacidad de grúa, para atender las necesidades de algunos de nuestros principales clientes en esa zona.
Mov.- De las nuevas máquinas, ¿Qué te gustaría destacar de ellas que te haya convencido a la hora de adquirirlas?
Bueno, son máquinas que ya conocíamos con anterioridad y éramos conocedores de su robustez, durabilidad y capacidad de trabajo antes de su adquisición. Sencillamente hemos seguido confiando en nuestros proveedores habituales.
Mov.- ¿Estás satisfecho con cómo se está desarrollando el año para tu empresa?
Decirte que «absolutamente sí» puede parecer prepotente. Pero es la realidad. A pesar de las dudas en torno a la economía del país, el año ha sido muy satisfactorio para nosotros. Tanto la ocupación de las máquinas como los precios a los que hemos trabajado, son los que deseábamos al inicio del año.
Mov.- A la hora de toma de decisión al adquirir maquinaria, ¿Qué factores tienen en cuenta?
Nosotros en primer lugar definimos exactamente que características debe cumplir la máquina que queremos comprar y después estudiamos las diferentes opciones existentes en el mercado.
Mov.- ¿Prima el precio por encima de cualquier variable?
Rotundamente no. Como decía anteriormente, prima en primer lugar que la máquina se ajuste a las necesidades que queremos cubrir. Y en segundo lugar, que la marca elegida nos garantice una buena fiabilidad y, por supuesto, un servicio técnico eficiente. Ya sabemos que, a veces, «lo barato sale caro».
Mov.- ¿estás satisfecho con los proveedores del mercado que forman el sector?
En general sí aunque siempre hay aspectos a mejorar.
Mov.- ¿Qué aspectos del sector crres que pueden ser mejorables?
Seguramente que todos remásemos en el mismo sentido pero claro… es una utopía. Al final cada casa tiene sus objetivos y es imposible unificar criterios como el precio del servicio u otras condiciones de contratación.
Mov.- ¿Prefieres tener en tu parque más de una marca? ¿Por qué?
Bueno… no es exactamente que prefiera tener más de una marca. Al final en cada momento y dependiendo de los factores tenidos en cuenta para la compra, el resultado ha sido contar con varias marcas en nuestro parque. También te digo, haciendo otra referencia al refranero español, que «no es bueno poner todos los huevos en la misma cesta».
Mov.- ¿Cuál ha sido la media de ocupación de tu parque?
En líneas generales del 100%. No hemos tenido ningún momento, ni tan siquiera puntual, en el que hayamos tenido un porcentaje alto de máquinas paradas. De hecho, el problema durante este año ha sido, paradójicamente, buscar el momento adecuado para parar las máquinas y hacerles su mantenimiento.
Mov.- ¿Cómo ve el mercado de cara a final de año y el que viene?
A pesar de las malas previsiones que nos transmiten desde instituciones y medios de comunicación nosotros no vamos a caer en el pesimismo. Vamos a seguir trabajando con la misma fuerza y entusiasmo con vistas a continuar creciendo. Estaremos atentos a los movimientos del mercado e intentaremos anticiparnos a los cambios que sufra pero manteniendo la ilusión en el trabajo.
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Fuente: Movicarga
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