Las torres de alta tensión son estructuras, generalmente de gran altura, construidas en celosía de acero y que se utilizan como soporte de los tendidos eléctricos que abastecen de energía eléctrica a ciudades, pueblos e incluso pequeñas aldeas recónditas en zonas montañosas.
Para llevar a cabo el ensamblaje de las torres en su ubicación definitiva es necesaria la intervención de, al menos, dos grúas autopropulsadas. Una de ellas, la de mayor tonelaje, será la encargada de realizar el montaje de principio a fin mientras la segunda, de un tonelaje menor, será la encargada de realizar las retenidas.
Para los menos entendidos en la materia aclaramos que la maniobra llamada de “retenida” se ejecuta para impedir el vuelco o arrastre de los módulos y así poder colocar las piezas en posición vertical con todas las medidas de seguridad que la situación requiere.
Los tendidos de alta tensión atraviesan habitualmente zonas naturales e inhabitadas de difícil acceso por lo que es de vital importancia que previo a los trabajos de montaje se realicen visitas de prospección para determinar las rutas de acceso a los lugares de instalación ya que posibles variantes, como podrían ser las inclemencias meteorológicas, que podrían variar las condiciones del servicio.
Las imágenes que os mostramos en esta ocasión han sido tomadas en el transcurso del ensamblaje de un buen número de torres de alta tensión en la zona oriental de la provincia de Granada.¡Esperamos que os gunten!
Si necesitas resolver algún problema de montaje, desmontaje, elevación, carga o transporte no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en Espagruas estamos a tu servicio las 24 horas los 365 días del año.
Comentarios recientes